Easy Checkout para PrestaShop 1.7 – a punto de salir

Son muchas las personas que me preguntan por esta versión del módulo Easy Checkout desde las pocas semanas en que PrestaShop 1.7 fue liberado, y por fin después de tantos meses puedo decir que verá la luz en las próximas semanas.

No será una simple actualización del módulo que existía para la versión 1.6, sino que lo estamos reconstruyendo y recodificando. Mantenemos el diseño y las funcionalidades (mejorándolas), rehaciendo la arquitectura del código. Esto está permitiendo que Easy Checkout crezca y se convierta en un módulo aún mucho más sólido.

Vídeo tour versión beta (26 Junio 2018)

Al final decidí enfrentar este desarrollo como un proyecto nuevo.

Como muchxs sabréis, soy muy fan del theme Transformer, de Panda, y de Sunnytoo, el equipo de autores que hacen posibles estas plantillas de PrestaShop.

Cuando Themeforest decidió expulsar sus productos de la plataforma, me puse en contacto con ellos, ya que me interesaba seguir trabajando con sus productos.

Hemos congeniado bien y ambos equipos apoyamos nuestro crecimiento mutuamente. Así que les comenté sobre mi proyecto con Easy Checkout (que había tenido algunos intentos fallidos de actualización previamente).

Justamente desde Sunnytoo querían trabajar en un módulo para el Checkout, y a mí me gusta mucho su sistema de configuración personalizada, la calidad de soporte técnico que ofrecen y lo fácil y flexible que lo hacen todo.

Justamente esas son las características que quiero para Easy Checkout desde que lo diseñé en un primer momento: facilidad y flexibilidad. Por algo se llama “Easy” 😉

Así que nos pusimos en marcha, y tras conversaciones recientes que hemos intercambiado, puedo anunciar que en las próximas semanas, quizá finales de abril o quizá en el mes de mayo, espero que por fin podamos liberar el módulo Easy Checkout para PrestaShop 1.7.

Por supuesto, aquellas personas que lo adquirieron en versiones previas, pueden contar con la actualización, sólo tienen que solicitarla vía email indicando su número y fecha de pedido, y le facilitaremos la descarga para que puedan usarlo en su web si deciden actualizar a 1.7

¿Qué características tendrá esta versión del módulo easy one page checkout?

  1. Multiidioma
  2. Estructura de 4 columnas (200% personalizable)
  3. Opción de ocultar aquellos campos del formulario que no sean de uso imprescindible
  4. Social Login
  5. Distintas posiciones para el resumen del pedido (sobre o bajo las columnas de finalizar el pedido, personalizable)
  6. Fácil configuración del diseño: colores y tipografías personalizables para cada sección por separado.

En unos días publicaremos algunos pantallazos para que veáis cómo va quedando el módulo, a medida que comience a estar visible.

Para ser sincero, no tengo claro que vayamos a subir el módulo a la web oficial de Addons. Es un tema bastante personal y seguramente no nos compense hacerlo, pero ello no quiere decir que no sea un módulo totalmente fiable y seguro. No hay más que ver cómo son los trabajos del equipo de Sunnytoo 😉

Actualización 15 mayo:

Ya tenemos algunos pantallazos de la nueva versión del módulo.

Y otro dato nuevo: habrá 2 versiones diferentes, una básica y otra avanzada. La opción de Social Login será para la avanzada, así como muchas más opciones de configuración.

Dan Guerrero
dan@elplandedan.com

Polifacético. Canto mientras desarrollo webs y tiendas online o planifico estrategias de marketing. Vivo sobre 2 ruedas y llevo mi mochila con la oficina siempre a cuestas.



Share This