Así es la metodología de productividad para un proyecto web
Cuando un cliente contrata un servicio de desarrollo web o de consultoría y mentorización en estrategias de marketing, me gusta que tenga conocimiento y control sobre cómo avanza el proyecto.
Encontrar una metodología de trabajo que permita que el desarrollo de una web o una estrategia de marketing que tiene que realizarse en equipo se haga ágil y más sencilla no es fácil, pero una vez que das con la clave, todo fluye mucho mejor.
Eso es lo que me ha pasado desde que estoy aplicando la metodología de productividad KANBAN en los proyectos con mis clientes.
KANBAN se usa sobre todo para desarrollos tecnológicos, pero es aplicable a muchos casos más donde por necesidad hay que atajar varias tareas a la vez pero necesitamos mantener un orden y estructura que nos permita saber en qué momento se encuentra el proyecto y localizar fácilmente cualquier información que necesitemos rescatar: mensajes, listas, enlaces, adjuntos…
La comunicación por email es muy cómoda, pero poco práctica para proyectos en fase de desarrollo, donde la información va y viene sin parar y se acumula en la bandeja de entrada de forma lineal. Por eso he empezado a usar la herramienta Trello (basado en KANBAN) y me sorprende lo fácil y rápidamente que mis clientes aprenden a usarla conmigo, de forma que nos comunicamos con agilidad y trabajamos en sus proyectos en equipo.
En este vídeo te explico al detalle en qué consiste esta metodología y cómo puedes aprender y empezar a usar trello en menos de 15 minutos:
Cuidado, que engancha. No me considero una persona desordenada, pero sí es verdad que cierto tipo de formas de organizarme no son para mí. Bien: pues desde que descubrí Trello, ya no quiero usar otra metodología de trabajo, y los proyectos avanzan a mejor ritmo. Así que si yo lo he aprendido e incorporado en mi dia a día, seguro que a tu equipo también le puede ir genial 😉
Empieza a usar Trello ya, es GRATIS
No Comments